Con la consigna de incentivar la postulación de más árboles durante los últimos días de inscripciones de la novena edición del concurso "Colosos de la Tierra", directivos de la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira se reunieron virtualmente el martes 28 de julio a las 20:00 hs. con voluntarios de los medios de comunicación, músicos, deportistas, artistas e influencers que apoyan las iniciativas de la ONG.


Durante la reunión, se desarrolló un divertido momento educativo, donde a través del juego en formato trivia, los participantes aprendieron sobre las especies de árboles y la historia del mencionado concurso.

También se generó un espacio de consultas sobre el concurso y el impacto social de esta iniciativa que se volvió una causa nacional de preservación de los bosques.

Reunión Virtual Colosos de la Tierra (2)

A falta de 5 días para el cierre de las inscripciones, actualmente el concurso cuenta 225 árboles inscriptos correspondientes a todos los departamentos y la capital del país.

Reunión Virtual Colosos de la Tierra (3)

Central lidera la lista de departamentos con más candidatos con un total de 54, seguido de Caaguazú con 23, San Pedro tiene 21 colosos inscriptos, Guairá cuenta con 19, Cordillera con 16, Caazapá, Itapúa y Paraguarí poseen 14 árboles inscriptos, Concepción tiene 13, Alto Paraná tiene 9 árboles anotados, Misiones, Canindeyú y Asunción con 5, Presidente Hayes y Boquerón con 4, Ñeembucú 3, Amambay y Alto Paraguay tienen hasta el momento 1 árbol inscripto.

Hasta el lunes 3 de agosto a las 21:00 horas las personas pueden inscribir a los árboles en la web: www.atodopulmon.org.

Como en cada edición, pueden participar del concurso todas las especies de árboles nativos, cuyas medidas sean de al menos 20 metros de altura o al menos 3 metros de circunferencia del tronco.

Compartí: