Descargar el Audio

La titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer sostuvo que pese a la vuelta a la cuarentena total de Alto Paraná se incorporarán algunos aspectos de la Fase 1 de la cuarentena inteligente. Por lo tanto, mencionó que las "fábricas, industrias y las cadenas que están hoy habilitadas, continuarán trabajando".


WhatsApp Image 2020-07-29 at 14.24.01

«Será una cuarentena estricta, pero se incorporan algunos aspectos, como la cadena logística de alimentos, medicamentos y combustibles, las obras civiles van a seguir, van a funcionar en cuadrillas. Van a seguir trabajando los medios de comunicación, actividades financieras», manifestó.

▶️ Obras Civiles
▶️ Fábricas que estén bajo la modalidad estricta de cuadrillas
▶️ Actividades Financieras y Seguros
▶️ Servicio de recolección de desechos
▶️ Función Pública a un funcionamiento mínimo
▶️ Medios de comunicación
▶️ Ganadería pesca forestal, agricultura, agroindustrial

Por otro lado, mencionó que el Programa Pytyvo para la zona de frontera fue remitido al Congreso Nacional para su tratamiento.

«Ya se encuentra en el Senado el proyecto Pytyvo de Frontera que tiene toda la condición de ser aprobado mañana. Aquí se apela a las empresas y las fábricas que están hoy habilitadas tomen la responsabilidad para poder seguir trabajando y evitar la propagación. Es necesario este esfuerzo de manera a contener. Mañana esperamos tener aprobado en el Congreso el Pytyvo de fronteras, se aprendió mucho, se ajustaron los procesos. El Ministerio de Trabajo cuenta con un formato digital para la declaración jurada para los certificados de trabajo», señaló.

EeHLPZzXoAIIdne

El ministro del Interior, Euclides Acevedo sostuvo que la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público harán cumplir las disposiciones de la cuarentena en Alto Paraná. Agregó que los ciudadanos que no cumplan con las disposiciones de la cuarentena de 2 semanas, serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Compartí: