Los mejores amigos de los seres humanos son sus mascotas. Es por ello que el Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional invita a los interesados en vacunar, desparasitar o realizar una inspección veterinaria a sus mascotas, a acudir a la institución el sábado 1 de agosto, mediante la modalidad "AutoCAN".


Para celebrar el Día Mundial de la Amistad, el sábado 01 de agosto, desde las 09 horas, el Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional, invita a los interesados al evento denominado AutoCAN. La actividad consiste en jornada de vacunación, desparasitación e inspección veterinaria en la sede del Centro Antirrábico (San Lorenzo. Ruta 2-km 10 1/2- Campus Universitario), en la comodidad del vehículo.

La Dra. Lorena Jara, Directora del referido establecimiento ministerial, explicó que todos los que se acerquen ambos días recibirán de regalo un plantín de lapacho, donados por el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. “Acércate con tu mejor amigo, tu perrito o tu gatito, para acceder a inspección veterinaria, vacunación antirrábica y desparasitación gratuita. También acompañarán la actividad, cachorros para adopción responsable”, dijo.

La profesional recuerda además la vigencia de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional, por lo que insta a los visitantes a mantenerse en sus vehículos durante todos los procedimientos a realizar, así como el uso de tapabocas y evitar llevar a niños, pues estos solo deben desplazarse fuera de sus domicilios solo en casos de extrema necesidad.

Compartí: