Descargar el Audio

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand lamentó la tardanza para poder llevarse a cabo la construcción de las 2.500 viviendas en la zona del Bañado Norte. Agregó que la Municipalidad de Asunción en junio le otorgó el catastro final y aseguró que está en proceso de que se arme el contrato que es para un fideicomiso. “Se destrabó con dos años de retraso”.


«Nosotros desde octubre de 2018, casi dos años vamos a cumplir, venimos insistiendo a la Municipalidad para que ceda las tierras, el Ministerio no puede construir en ningún lugar donde no tenga el título correspondiente. Vamos a cumplir dos años y mientras tanto, el dinero que correspondía a la donación de Taiwan fuimos licitando una construcción de 600 viviendas en MRA de viviendas sociales y también 1000 viviendas para pueblos originarios, es decir lastimosamente fuimos perdiendo el tiempo, son dos años y el dinero hay que gastarlo ya que todas estas viviendas sociales son de necesidades acuciantes», señaló.

«Efectivamente nosotros en el mes de junio recibimos todas las tierras que va a ceder la Municipalidad para poder construir las viviendas sociales ese fue el convenio firmado. La Municipalidad cede las tierras y nosotros construimos las viviendas, las 2.500. Recién en junio nos dieron el catastro final y bueno, eso esta en proceso de armar el contrato que es para un fideicomiso. Recalco las tierras municipales son las que faltaban completar y nosotros estamos esperando la construcción de la vivienda una vez que se legalice totalmente tanto Catastro, como Registro Público», manifestó.

Compartí: