La agente fiscal Angelina Arriola Funes obtuvo la condena de siete años y seis meses de pena privativa de libertad para dos jóvenes, quienes al momento de cometer el ilícito eran menores de edad, tras haberse comprobado la comisión del hecho pubible de Robo con resultado de muerte.


Refiere la investigación que el hecho había ocurrido en fecha 4 de marzo del año 2015, en el barrio Arroyo Pora de la ciudad de Encarnación, donde las procesadas se encontraban a bordo de un vehículo que iba al mando de la víctima, Sixto González Oviedo (41), quien fue ultimado por las mismas con un disparo de arma de fuego cuya bala impactó en su cabeza, los restos se arrojaron en un camino vecinal y su automóvil fue incinerado. Asimismo, lo habían despojado todos los objetos de valor que llevaba (dinero en efectivo, anillo, reloj, celulares, arma de fuego).

En un principio, el objetivo principal de las adolescentes había sido el robo, sin embargo, la situación se les salió de las manos y terminaron cometiendo un hecho aún peor, por lo que la agente fiscal solicitó la pena de siete años y seis meses conforme a lo que establece el Código de la Niñez y la Adolescencia, en el cual se describe que la pena máxima para crímenes cometidos por menores es de ocho años.

El Tribunal de Sentencia de Encarnación, integrado por los jueces Julio Acuña, Enrique González Martín y Gustavo Arzamendia dictó el fallo tras analizar las pruebas producidas por el Ministerio Público y la querella adhesiva.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: