El viceministro de Tributación, Oscar Orué, manifestó que el Gobierno Nacional dispuso la reducción del 50 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los sectores dedicados al turismo, gastronomía, eventos y hotelería, con el fin de mitigar el impacto de la pandemia en la economía y beneficiar al consumidor final.


«Esto es para el sector turístico, gastronómico, empresas que se dediquen a eventos y también los alquileres que tienen que ver con estos rubros; hotelería también. Estos son los sectores que tienen una reducción del 50% de IVA en las prestaciones de servicios en la facturación”, explicó el viceministro.

Esta reducción impositiva se da a los efectos de mitigar el impacto de la pandemia en la economía de estos rubros con el fin de beneficiar al consumidor final, remarcó el viceministro. “Acá pueden pasar dos cosas, o pueden bajar los precios, o pueden mantener los precios y sus niveles de rentabilidad”, agregó.

El viceministro detalló que esta disposición el Poder Ejecutivo se extiende hasta el 30 de junio del 2021, con el fin de que estos sectores «bastante golpeados» por la baja demanda en el periodo de pandemia puedan contar con un flujo de recursos. «Eso favorecerá no solo a su flujo de dinero, sino también a sus precios ya que pueden reducir algunos precios para que haya mayor demanda», según Orué. IP

 

Compartí: