Descargar el Audio

Autoridades nacionales se reunieron este jueves en Alto Paraná y aprobaron el protocolo que modificó la cuarentena total. El gobernadordel Departamento, Roberto González Vaesken manifestó que en líneas generales el 90% del comercio podrá activarse. Mencionó que los altoparanaenses podrán trabajar desde las 05:00 a 17:00 horas de lunes a sábados, excepto gimnasios, deportes y restaurantes, por el peligro de contagio que representan.


Las autoridades departamentales y nacionales se reunieron este jueves y acordaron que las actividades laborales en el Alto Paraná van a continuar bajo estrictos protocolos sanitarios, de 05:00 a 17:00 horas, de modo a que la economía en la zona siga operando.

Se estableció el horario a los deliberys porque uno de los fiscales alegó que se termina justificado las salidas, señaló. El delivery será de 05:00 a 23:00 horas a excepción de una emergencia, puntualizó.

Con la medida aprobada, el gobernador aseguró que el 90% de las manifestaciones están “aplacadas”. Sin embargo, dijo que las políticas públicas del Gobierno deben aterrizar. Señaló que necesitan que el programa Pytyvó 2.0 llegue a la gente; que haya kits de alimento a las personas que están sin trabajo; políticas públicas para las Pymes en relación a los créditos solicitados, para poder seguir sosteniendo la situación y otras medidas que consideran que el Gobierno debe ir a pergeñar con los propios altoparanaenses y no desde Asunción.

Comunicación de retroceso a cuarentena estricta “se pudo haber hecho más pulcro”

Respecto a la forma de comunicación del retroceso a la cuarentena total por parte de las autoridades, el gobernador manifestó que “se pudo haber hecho más pulcro, se pudo haber negociado y comunicado”.

“Pensamos que se pudo haber tratado de mejor forma y nos hubiera gustado que nos dé la oportunidad, no solamente de comunicarnos, sino que podamos explicar los motivos para que justamente no ocurriera el estallido social que tuvimos ayer”, refirió.

Compartí: