El Apertura retomado la pasada semana tras cuatro meses de cuarentena, regresa este fin de semana convertido en una auténtica pelea entre Libertad, el líder, y un Olimpia que le sigue a tres puntos en la tabla y dispuesto a rubricar sus vitrinas con el quinto campeonato consecutivo.


Ello sin descartar a Cerro Porteño, a un punto del tetracampeón Olimpia y otro de los equipos a seguir en esta décimo primera jornada, que se disputa entre el viernes y el domingo.

El primero de los tres gallos del Apertura en saltar a la cancha será Libertad, el sábado y ante un Guaraní que está quinto en la clasificación y a seis enteros de la punta, pero con dos partidos menos.

El entrenador de Libertad, el argentino Ramón Díaz, optaría por el plantel de los dos últimos partidos, con la marca de la agresividad en ataque de Óscar «Tacuara» Cardozo y Antonio «demonio» Bareiro.

Sin embargo, en esos duelos jugados por Libertad, el que perdió ante Cerro Porteño (2-1) y el que ganó ante San Lorenzo (1-2), el equipo asunceno evidenció una falta de acople en el juego de conjunto y un excesivo individualismo.

Lo contrario de Olimpia, que el pasado fin de semana dio una exhibición de clase y efectividad goleadora contra Sol de América (4-0) y que el domingo se enfrenta a Guaireña, el equipo de la ciudad de Villarrica.

El argentino Daniel Garnero contaría de salida con el veterano Roque Santa Cruz, ya recuperado de una tendinitis y que hizo una diana contra Sol de América y se encumbró como el goleador del campeonato, con ocho anotaciones.

El Decano tendrá enfrente a un Guaireña que tiene como meta la permanencia, pero que de momento ocupa la cuarta plaza, a un punto de Cerro Porteño y por delante de Guaraní.

Dos horas antes de ese encuentro será el turno de Cerro Porteño, que tras derrotar a Libertad y en el siguiente partido a River Plate (0-2) se erige como uno de los candidatos al título.

Ello desde el trabajo de cantera del técnico Francisco Arce durante los cuatro meses de interrupción del torneo debido al coronavirus, periodo que en cuanto a estado físico y ritmo de juego no parece haber afectado al equipo.

San Lorenzo, su rival, llega al choque de la Nueva Olla, el estadio del Ciclón, en situación delicada, en el pozo de la tabla.

Partidos de la décimo primera jornada:

31.07: Luqueño- River Plate y General Díaz-12 de Octubre

1.08: Sol de América- Nacional y Libertad-Guaraní

2.08:Cerro Porteño-San Lorenzo y Guaireña-Olimpia

5.08: Partidos de regularización

Sol de América-12 de Octubre y Guaraní-River Plate.EFE

Compartí: