Descargar el Audio

Érika Imbogriano,explicó que realizó una investigación sobre la economía en tiempos de pandemia. El análisis cuenta con 20 ejes de indagación donde uno de ellos es valorar la gestión que ha llevado por delante el ministro de Hacienda y por otro, identificar en qué aspectos esta crisis esta afectando la economía de las personas y cuales son los principales temas que le esta preocupando a la gente.


Resultados obtenidos, según la experta:

«En la imagen del ministro de Hacienda, el 15 % de las personas la valora de manera positiva, el 46% la valora de manera regular y el 28% la valora de manera negativa».

«Otros de los ejes de consultas, qué tan preocupados están por las consecuencias económicas que podría ocasiones el COVID en su vida familiar o personal. El 49% de las personas consultadas indicaron que están en un nivel alto de preocupación, el 44.9% están en un nivel medio y solo el 5,8% indicaron tener un bajo nivel de preocupación».

«Luego, cual es el nivel de temor que tiene la gente ante la posibilidad de no poder abastecer de alimentos al hogar, el 28% dijo que no está preocupado por ese tema, pero el restante presentó que tiene una preocupación».

«Otra pregunta es que tan preocupado estaría ante la imposibilidad de poder pagar sus cuentas y que lo pongan en informconf, el 42% indicó que esta preocupado, el 40% indicó que tiene una regular preocupación y solamente el 16% indicó que ese tema no le preocupa».

«Cual es el nivel de temor ante la posibilidad de perder el empleo, el 24% dijo que no tiene temor, el 33% dijo que tiene poco temor y el 42% dijo que tiene mucho temor».

Compartí: