Descargar el Audio

El senador Javier Zacarías Irún responsabilizó “directamente” al intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto de la crisis sanitaria y económica en la que se encuentra la ciudad esteña. Agregó que lo acontecido se debe a su “irresponsabilidad” y a causa de su “falta de liderazgo”.


“En algunos momentos dijo ‘no creo en el coronavirus, no hay que usar tapabocas, en otros momentos dice que sí hay que atender la cuestión sanitaria y quedarnos en nuestras casas’, totalmente irresponsable un día sí, otro día no, un día se puede y otro día no se puede, y acá no se puede jugar con la salud y la población, por eso es que yo le culpo directamente a él como autoridad de la ciudad lo que hoy nosotros estamos pasando, este problema de salud y de trabajo, le culpo directamente a él de su irresponsabilidad por su falta de conducción, por su falta de liderazgo y por la falta total de poder sentarse a dialogar con las autoridades nacionales, dialogar, hablar y buscar soluciones”, afirmó.

Sostuvo que lo ocurrido en Ciudad del Este es algo extraordinario y aseguró que cuando más dura estaba la cuarentena el intendente Miguel Prieto organizó una “caravana y concentración de gente, no fue una vez, fueron dos veces, estando él al frente e incluso la participación de sus padres, ocurrió en dos oportunidades grandes caravanas”.

El legislador continuó diciendo que «el intendente no es solo simplemente aquel que debe ponerte el empedrado frente tu casa ni tampoco ponerte pintura en tal o cual de las calles, el intendente debe generar las condiciones de mejor vida para la ciudadanía y para la gente y defender los intereses de su ciudad, cosa que lamentablemente esta lejos pero lejos de ser Miguel Prieto una persona responsable y de defender los intereses de su ciudad».

Cabe recordar, que Alto Paraná regresó a una cuarentena Fase 0 pero con excepciones de la Fase 1, donde el sector comercial podrá trabajar de 5:00 a 17:00 horas de lunes a sábados excepto los restaurantes y gimnasios. Esta medida fue adoptada tras los aumentos de casos de COVID en la zona.

Sobre declaraciones del intendente de CDE:

«A las pruebas me remito, hasta los calzoncillos me controlaron, tuve la desgracia de que allanaron la tumba de mis padres. Fui sobreseído y puedo hablar con propiedad, él no, porque en menos de un año de administrar el Municipio ya tiene como 17 denuncias por corrupción, donde se demuestra con documentos, papeles, filmaciones, grabaciones y testimonios de sus propios funcionarios como se está robando en la Municipalidad de Ciudad del Este. Entonces que no hablemos de corrupción, el chancho hablando de higiene», indicó.

Sobre la actual gestión en la Municipalidad:

«Le sacaron a Sandra de la Intendencia, porque le hicieron un golpe político en su momento, la sacaron por votos de Diputados y no de la ciudadanía, entraron por la ventana y esa es la consecuencia: un desorden, un caos y un robo como esta ocurriendo en este momento en la Municipalidad de CDE», enfatizó.

Compartí: