Descargar el Audio

El abogado Marcos Estigarribia, representante legal de Dalia López sostuvo que Alexis Penayo, el exdirector de Migraciones se habría apropiado de los documentos originales de Ronaldinho y su hermano y aseguró que actualmente el mismo está trabajando en la Fiscalía General del Estado. Además, cuestionó que Penayo no este siendo investigado. “Es asistente fiscal y quienes los encubren son Osmar Legal y Marcelo Pecci, Osmar Legal lo encubre a Alexis porque es su amigo de farra y karaoke”.


«Yo creo que Alexis Penayo es el responsable directo de lo ocurrido en relación a los pasaportes (…) Alexis Penayo el 2 de marzo ya se enteró que se estaban preparando documentos falsos para Ronaldinho, en aquel entonces era el director de Migraciones, a su cargo estaba todo el tema documental y el sistema migratorio. Los gestores, Iván y Sebastián, se fueron a denunciar que fueron victimas de un engaño, Alexis Penayo agarró el documento original de Ronaldinho, su hermano y de Lira, se apropió de esos documentos y los escondió«, manifestó.

El profesional del derecho aseguró que Penayo no fue citado ni investigado en la causa. Explicó que tampoco pudo ser sumariado por parte del Ministerio del Interior ya que habría renunciado al cargo.

«Alexis Penayo es asistente fiscal desde 2004, desde que entró como funcionario del Ministerio Público fue comisionado en la Cámara de diputados en 2017, 2018 y 2019, él nunca fue citado, ni investigado y no solo eso, él se apropió de los documentos originales. En el Ministerio del Interior no se le abrió un sumario porque él renunció«, sostuvo.

Continuó diciendo que «lo más grave de todo es que Alexis Penayo e apropió de estos documentos que tenían que estar en legajo y él mismo se fue y se suicidó al entregarle al Ministerio Público después de que ocurrió el tema de Ronaldinho».

Antecedentes:

En marzo fue asignado el agente fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos del Ministerio Público para conformar un equipo de trabajo con los agentes Alicia Sapriza y Federico Delfino, quienes continúan en la causa.

Legal ordenó la detención de Ronaldo de Assis Moreira, de nacionalidad brasileña, 39 años, exfutbolista, y su hermano, Roberto de Assis Moreira, de nacionalidad brasileña. El procedimiento se llevó a cabo junto con agentes de la Policía Nacional.

Se procedió a la detención de los mencionados precedentemente, en cumplimiento al Oficio Nº 152 del 6 de marzo de 2020, firmado por el fiscal Osmar Legal, en prosecución a la investigación de la causa Nº 1683/2020 caratulada “Wilmondes Sousa Lira y otros sobre Uso de Documento de Contenido Falso y otros”.

 

Compartí: