Descargar el Audio

El exsenador Dionisio Amarilla cuestionó que la Fiscalía y otras autoridades pertinentes no se encuentran indagando en el caso “postes sobrefacturados” de la ANDE. Aseguró que “la ANDE tiene que salir a explicar después de la anulación, aunque no se le exija, tiene que salir a informar cuales van a ser los procesos que hará para exigir la devolución, tiene que informar cuantos postes ya recibió y ya blanqueó a esos precios sobrefacturados”.


«No entendemos por qué la Fiscalía va a revisar ese expediente que es igual o más grotesco que lo que ocurrió en Petropar y en la Dinac, no entendemos por qué la Fiscalía no está tomando cartas en el asunto, no le estamos viendo a los ministro de Desirée, anticorrupción y compañía tomar cartas», sostuvo.

El legislador mencionó que trabajó en consorcio con el ingeniero Guillermo Cramer, para presentarse en dicha licitación en noviembre del año pasado, por ende acotó que denunciaron que la adjudicación «fue amañada y dirigida con sobrecostos y los directivos de la ANDE obraban con mucha soberbia y arrogancia».

Agregó que supuestamente protestaron en Contrataciones Públicas ya que «de manera irracional, nosotros que presentamos la mejor oferta fuimos descalificados, después Contrataciones penosamente avaló esa adjudicación irregular y volvimos a presentar una reconsideración, hasta que entramos en el periodo de pandemia y como que la gente se despierta».

«Seguramente la voluntad política de un nivel más arriba y ajustado a ley hizo que finalmente nuestro reclamo y nuestra critica que denunciaba que solamente la diferencia en el precio que nosotros presentamos por lo que finalmente adjudicó la ANDE era de dos millones de dólares, eso equivalía a 33% de la oferta, es decir que si se hiciese por el monto global estábamos hablando cuanto menos de una sobrefacturación entre diez y veinte millones de dólares, eso hoy queda a foja 0, tendrán las autoridades de la ANDE tomar las medidas pertinentes para exigir el reembolso», enfatizó.

 

Compartí: