Descargar el Audio

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa manifestó que este viernes llegaron al Alto Paraná con 54 mil kilos de alimentos. Mencionó que están trabajando con la Gobernación para la distribución de los alimentos para las ollas populares, durante las dos semanas de la medida sanitaria estricta. Además, señaló que están barajando desde el Gobierno otras medidas de asistencia para la zona este.


El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa manifestó que este viernes llegaron al Alto Paraná con 54 mil kilos de alimentos al Departamento de Alto Paraná. Dijo que están trabajando con la gobernación en el plan de distribución.

Mencionó que ya recibieron un mapa georreferenciado donde figuran las ollas populares.

Roa manifestó que la distribución de alimentos será por kilo porque consideran que rinde más y se llega a más personas que necesitan la asistencia que asistir a cada familia de forma individual.

Al ser consultado cuántas familias serán beneficiadas, el ministro manifestó que “todavía no podría decir esto, pero son 460 ollas en Ciudad del Este no más luego. Para que tengas una idea”.

Mencionó que a prima facie la ayuda es la asistencia con las ollas populares. Sin embargo, adelantó que desde el Gobierno están “barajando” otras medidas de asistencia para que Alto Paraná pueda soportar las dos semanas de cuarentena estricta.