Descargar el Audio

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez sostuvo que no pueden determinar aún cuantas serían los beneficiarios del proyecto de Ley que pretende emitir medidas cautelares excepcionales en las penitenciarías.


«Es mi obligación ponerle a él a conocimiento de que no puedo contestarle hoy cuantas personas van a salir con esta ley por la forma en la que está redactada, yo no puedo decirle que hoy van a salir 100, 200 o 3.000 tampoco le voy a decir al presidente ‘es cierto, van a salir 3.000’ porque yo no tengo, no sé cual es el criterio que están utilizando, los que podrían analizar conjuntamente con nosotros son los del Poder Judicial y esos números no salieron de allí», sostuvo.

«Entonces sí yo le tengo que poner a él en una situación de conocimiento de lo que puede pasar entre los sujetos comprendidos y excluidos y los topes que tienen de años de consideración de eso. Una cosa que no podré decirle al presidente es que con esta ley van a salir 50 o 500 porque no esta determinado», señaló.

La ministra sobre el proyecto: 

«Hoy no se puede decir que el juez va a interpretar de tal o cual manera esta ley, no podemos aventurar cuando es facultativo. Entonces, yo digo que van a decir 1.700 personas bajo qué condiciones, porque hay dos artículos que se pueden superponer y no sabemos como el juez lo va a interpretar».

Compartí: