Descargar el Audio

El ministro de Urbanismo Vivienda y Hábitat, Dany Durand hizo referencia a la donación de Taiwán para la construcción de 2.500 viviendas en el Bañado Norte y dijo que a instrucciones del presidente y el ministro de Hacienda destinaron los fondos en otros lugares, debido a la necesidad de mover la economía. Durand aseguró que como Ministerio cumplirán la construcción de las 2.500 viviendas para los Bañados.


El Gobierno decidió redireccionar USD 66 millones que forma parte de la donación de Taiwán que eran en principio para la construcción de 2.500 viviendas en el Bañado Norte.

El ministro dijo que bajo la instrucción del presidente y del ministro de Hacienda, mientras se llega a un acuerdo con Asunción, se debe utilizar el dinero debido a la necesidad de trabajo. Añadió que tiene un acuerdo con la Municipalidad de Asunción que cumplirán en su momento.

Dijo que están trabajando con cinco capitales departamentales para la reactivación económica.

“Esperemos con eso (USD 10 millones) completar las primeras 700 viviendas y después vamos a ir completando hasta llegar hasta las 2.500. Nosotros creemos que ya vamos casi un 90% avanzado con la Municipalidad, ínterin no podemos seguir esperando y ya hemos destinado esos recursos a otro lado. Pero la buena noticia es que vamos a cumplir como Ministerio 2.500 viviendas para el Bañado”, prometió el ministro.

 

Compartí: