Descargar el Audio

La fiscala Zunilda Martínez sostuvo que todas las mujeres detenidas en el disturbio ocurrido el pasado miércoles en Ciudad del Este fueron liberadas y aseguró que hasta el momento hay 35 hombres imputados por resistencia y perturbación de la paz pública.


«Las mujeres fueron liberadas, se les levantó la detención a todas las mujeres, los hombres están imputados con pedido de medidas alternativas. Mucha violencia pero se esta denunciando por parte, a mi equipo nos toca investigar la manifestación y el acto de vandalismo que ocurrió el miércoles por la noche», explicó.

Mencionó que están trabajando en recabar el circuito cerrado de la zona y acotó que están investigando, «pero para sostener la prisión de una persona debemos de tener elementos y hasta ahora lo único que tenemos es el informe policial»

A qué se exponen los detenidos:

«Por perturbación de la paz pública son cinco años, pero hay hechos más graves que debemos de comprobar quién hizo qué cosa».

Cabe recordar, que Alto Paraná regresó a una cuarentena Fase 0 pero con excepciones de la Fase 1, donde el sector comercial podrá trabajar de 5:00 a 17:00 horas de lunes a sábados excepto los restaurantes y gimnasios. Esta medida fue adoptada tras los aumentos de casos de COVID en la zona.

Incidentes, quemazón, saqueos, heridos y demorados tras protesta en CDE

Compartí: