Descargar el Audio

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni sostuvo que “no existe un colapso”, pero que de igual manera se debe de ser exigente en la zona de Alto Paraná. Agregó que "tenemos que seguir insistiendo en la lucha en la comunidad y seguir aferrándonos a la higiene, sobretodo en los jóvenes que son el vehículo de transmisión del virus".


«No existe tal colapso. El número puede parecer exiguo. Es el reflejo de una porción de casos. Hay una exigencia muy importante en Alto Paraná. Esa exigencia no es tal en Central o Asunción. Si uno mira los números absolutos, el Paraguay tiene número relativamente auspiciosos en comparación con la región, pero ese debe analizarse siempre de acuerdo con las capacidades que tiene en el sistema de salud», señaló.

Mazzoleni anunció que la aseguradora admitió el siniestro en el caso de la supuesta compra irregular de insumos. «El proceso está bien encaminado, recibimos una notificación de la aseguradora donde se acepta el siniestro»

Indicó que el Paraguay tiene una gran particularidad ya que tomó medidas tempranas y procedió a realizar el árbol de contacto.»Puedo decirles, en la capacidad de rastreo Paraguay es el que está mejor en Latinoamérica».

Hisopos donados por Argentina:
«El caso de Argentina es una donación de 10.000 hisopos, esto requiere una documentación que estaba siendo gestionada, ya en el día de hoy se podría permitir el ingreso de estos», mencionó.

Compartí: