El autor de un violento asalto perpetrado en la capital del Alto Paraná, fue condenado a 5 años y 6 meses de pena privativa de libertad. Se trata de Sandro Javier Céspedes (29). El Juicio Oral y Público tuvo lugar este viernes 31 de julio en la VI Circunscripción Judicial.


La fiscal Carolina Rosa Gadea produjo numerosas pruebas documentales y testificales en representación del Ministerio Público y de esa forma demostró la responsabilidad penal del acusado. Consecuentemente, los jueces Milciades Ovelar, Flavia Recalde y Cinthia Garcete, dictaron la sanción penal.
Refieren los antecedentes, que el atraco armado ocurrió el 3 de julio de 2019, a las 17:30 aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este, resultando víctima María Belén Uran Benítez.
En aquella oportunidad, el hoy condenado y un cómplice atacaron a bordo de una motocicleta a la víctima, que caminaba a pie con dirección a su casa. El biciclo era conducido por Sandro Javier, mientras su acompañante descendió con cuchillo en mano y atacó a la mujer, le apretó el arma por la cintura y le advirtió “dame tu celular o te voy a apuñalar”.
Atemorizada, la víctima optó por entregar inmediatamente su teléfono. Tras consumar el hecho, los dos delincuentes escaparon del lugar. Sin embargo, posteriormente, agentes policiales de la zona detuvieron a Sandro Céspedes, quien fue sometido a proceso y finalmente sentenciado a 5 años y 6 meses de prisión. MP
Compartí: