El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) culminó la sexta entrega del programa de alimentación escolar denominado “Mi almuerzo escolar en familia”, en reemplazo del almuerzo y merienda escolar.


La distribución de los paquetes de víveres culminó este viernes, llegando a las últimas 23 escuelas y colegios de la ciudad de Asunción.

De acuerdo a lo informado por el MEC, desde el inicio el programa distribuyó 282.617 kits de almuerzo y colación que representan 4.334.759 kg de alimentos no perecederos.

El programa “Mi almuerzo escolar en familia”, es implementado en reemplazo a los servicios de alimentación en locales escolares de Asunción, a fin de garantizar la asistencia a los estudiantes y sus familias durante el desarrollo de clases a distancia debido a la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional.

El operativo se realiza bajo la coordinación de funcionarios del MEC tanto docentes como administrativos, Policía Nacional y Fuerzas Militares; quienes colaboran con el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.IP

Compartí: