Descargar el Audio

El exministro de Deportes, Víctor Pecci y extenista profesional, mencionó que para los deportistas esta situación de la pandemia es complicado ya que los mismos necesitan de competir y entrenar, de lo contrario se podrían ver afectados psicológicamente. Agregó que cree que a partir del año entrante se estaría regularizando todo lo relacionado a deportes.


«Los deportistas estaban acostumbrados a entrenar y competir, ahora se abrió la fase de entrenamiento, pero lógicamente un deportista entrena para competir y si le falta la otra pata, es como que le afecta mucho psicológicamente y no están preparados para aguantar mucho tiempo solamente con la rutina del entrenamiento, ellos necesitan competir, la adrenalina en algunos casos es por la medalla y en otros casos es porque son profesionales y viven de ello, entonces se complicó un poco todo. Hay que ser optimistas y creo que en el 2021 se va a empezar a regularizar todo lo que se refiere a deportes«, explicó.

Cabe recordar que en la cumbre de su carrera, cuando le tocó perseguir la victoria en la final del Roland Garros, Pecci se posicionó como el noveno mejor jugador en el ránking mundial del tenis y hasta hoy se mantiene como el número 1 en Paraguay, ya que ninguna otra figura consiguió alcanzar sus logros.

El paraguayo logró, en 1979, ser vicecampeón y quedó en la memoria de los fanáticos y de la población de nuestro país como uno de los más emblemáticos exponentes del deporte nacional.

Compartí: