Descargar el Audio

El viceministro de Justicia, Rubén Maciel, desmintió que los agentes penitenciarios de Tacumbú que están guardando la cuarentena en una casa de retiro de Luque, hayan sido abandonados por la institución y enfatizó que se les proveerá de todo lo necesario para que su estadía en el lugar sea cómoda.


«En el albergue se les está proveyendo de todo, frazadas, sabanas una heladera de Tacumbú, bebederos, provistas, elementos de higiene, se les está asistiendo», expresó.

Maciel además explicó que los agentes no están obligados a pasar la cuarentena en el albergue «Tupa Rekávo» de Luque, ya que solo aquellos que tienen intenciones de continuar con sus funciones dentro de la penitenciaría deben acudir al sitio.

Agregó que quienes no quieren continuar trabajando durante el tiempo que dura la cuarentena en la penitenciaría, pueden aislarse en sus respectivos domicilios.

Señaló a su vez que un grupo conformado por una trabajadora social y dos psicólogos acudirán hasta el albergue a fin de que les den contención. «No están olvidados ni desatendidos, quizás no tengan las comodidades de sus domicilios, pero se les va a proveer de todo lo necesario», dijo.

Compartí: