Descargar el Audio

El gobernador del Departamento de Concepción, Edgar López manifestó que actualmente están sobrellevando bien la situación ante la pandemia del coronavirus. Dijo que la concienciación ciudadana ayudó a que hoy estén llevando una vida prácticamente “normal”. Mencionó que llevan a cabo un buen trabajo en conjunto con las autoridades departamentales y el Ministerio de Salud.


“Hubo concienciación por parte de la gente y se dieron cuenta de la gravedad de la situación si es que no nos aislábamos, no nos controlábamos, porque acá, como todo el mundo, sabemos que no hay muchos secretos en esto: es higiene permanente, lavado de manos, usar tapabocas y tomar distancia”, dijo el gobernador.

“Yo creo que la gente entraron en razón y pudimos controlar y gracias a eso hoy no tenemos, sobre todo en el distrito de Concepción y en la gran mayoría del distrito que no tenemos (casos de COVID). Tengo entendido que algunos casos tenemos en los distritos de Yby Yaú y Azote’y, pero en estos momentos ya estamos todos también, se levantaron todo, se levantó la cuarentena y ya están todos recuperados”, mencionó.

En cuanto a la distribución de kits de alimentos a padres de los a estudiantes, dijo que ya se normalizó. Recordó que en principio hubo denuncias que no fueron hechas de forma “fehaciente”, pero ya se resolvió.

Compartí: