Descargar el Audio

Este lunes el fiscal Diego Arzamendia y agentes policiales allanaron las oficinas contables de la empresa Eventos y Servicios S.A (ESSA), ubicada en Villarrica, en el marco de las denuncias contra el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann. Al respecto, el fiscal interviniente mencionó que durante el procedimiento incautaron documentos, computadoras y teléfonos celulares.


Arzamendia explicó que se dirigió hasta el lugar a los efectos de colaborar con la investigación que esta a cargo del fiscal Osmar Legal, sin embargo, durante el traslado Legal recibió una recusación en su contra.

“Fuimos a buscar documentos que guardan relación con los contratos suscritos entre la Gobernación y la empresa Eventos y Servicios S.A (…) Hablamos de documentos, computadoras y teléfonos celulares que fueron incautados, serán analizados y procesados por el fiscal que intervenga seguidamente”, refirió Arzamendia.

Cabe recordar que el ministro Friedmann fue acusado de supuestos negociados en las licitaciones sobre la merienda escolar cuando se desempeñaba como gobernador del Guairá.

Compartí: