Descargar el Audio

El intendente de Concepción, Alejandro Urbieta ratificó la transparencia de la gestión municipal y aseguró que siempre estuvo a disposición de la ciudadanía y los concejales. Acotó que disponen con todas las pruebas para responder a los cuestionamientos.


«Concepción esta sumergida hace mucho tiempo en un problema político, ellos hablan de transparencia, todos los Municipios deben de responder a todos los estamentos, el Ejecutivo debe de responder ante su Junta, la Contraloría, debemos de responder ante la auditoria del Poder Ejecutivo y ante los pedidos de la ciudadanía, todos los puntos, cuestionamientos y todos los pedidos que ha pedido la ciudadanía nosotros lo hemos contestados. Una ciudadanía minoritaria, pequeña y violenta que no solo atentaron contra mi, sino contra mi familia, mis hijos, mis padres y contra mis hermanos», enfatizó.

«El pedido de intervención es sin fundamento. Todo el trabajo que hemos hecho. Las denuncias son alevosas. Son cuatro personas e hicieron una treintena de denuncias. Yo no estoy denunciado ni investigado por enriquecimiento ilícito ni obras fantasmas, creo que esto debe de acabar. No hay un dictamen donde la Contraloría dice que se debe de realizar una intervención «, mencionó.

«Estamos de acuerdo que las manifestaciones se deben de realizar, pero correctamente. Ellos piden que la comuna sea intervenida y eso hoy se está tratando en Diputados. La junta presentó un libelo acusatorio con siete puntos, yo me defendí de ello. Todos los cuestionamientos y pedidos que han hecho la ciudadanía hemos respondido, es una ciudadanía pequeña y violenta. Atentaron contra mi familia», aseguró.

¿Piensa renunciar?:

«No, no lo hago pero no estoy apegado al cargo. Toda vez que una renuncia sea motivo de pacificación en Concepción. Siempre estamos a disposición de las instituciones que investigan. Estoy sumamente con la conciencia tranquila. Podemos demostrar que hicimos mucho más que las demás administraciones», indicó.

Compartí: