Descargar el Audio

El abogado Oscar Tuma, defensa de la contadora Patricia Raquel González, anunció que solicitará el sobreseimiento definitivo de su clienta porque la situación ya está aclarada. Aseguró que el informe del de la SET aclaró que se pagaron los tributos. Además, dijo que analizan la mala fe en la denuncia de los jugadores.


El abogado Oscar Tuma mencionó que se fijó una audiencia preliminar donde los jugadores insisten, a pesar de que el informe de la SET ya demostró que se pagaron los tributos.

Tuma dijo que solicitarán el sobreseimiento definitivo de su clienta.

“No se puede jugar con las personas. Aunque sea jugador de fútbol, sea quien sea. A mí me importa tres huevos que ellos sean jugadores de futbol. Ellos tiene que respetar al procedimiento y los fiscales deben de respetar a los ciudadanos por más de que estén en inferioridad de condiciones”, dijo Tuma.

Señaló que se encuentran analizando la “mala fe” de los futbolistas porque según el mismo quedó demostrado que su cliente cumplió con el pago de los respectivos impuestos y no desvió los montos.

Los jugadores Diego Churín y Hernán Novickd denunciaron en octubre del año a Patricia González por estafa, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos. Los futbolistas supuestamente pagaron lo correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto a la Renta Personal (IRP), primero, con el RUC extranjero y, posteriormente, ya con cédula paraguaya, pero finalmente el fisco les requirió por no cumplir con sus impuestos.

Relacionada: Abogado de Churín y Novick asegura que «hay una mano larga y oscura» que ayuda a que el caso no avance

Compartí: