Descargar el Audio

Andrea Brenton, la joven que iba en uno de los vehículos involucrados en el accidente por semáforos descompuestos en Asunción que terminó con un fallecido, denunció haber sido maltratada por la operadora del 154, identificada como Belén Rojas.


«Me reta y me dice ¿Qué tanto te importa tu carpintero?. Hacete vos la prueba y con eso ya vas a saber y entonces yo insisto. Ellos me indican que el conductor vaya con tapabocas, yo en la cabina y él en la carrocería. El 154 me dice que ese es el procedimiento, jamás dice eso en las leyes de tránsito, ni a mis animales les traslado así, a él lo queríamos como a un padre, pero eso nos indicaron ellos», relató.

Nota relacionada: El relato de una tragedia: sobreviviente de accidente por fallo en semáforos denuncia maltratos del 154 y abandono

«No tengo grabadas las llamadas, creo que el gobierno tiene que tener, como las del 911. La chica me dice qué me importa él y que solo me preocupe por mis resultados. Y cómo no me va a importar, él dio positivo y vivía en un lugar donde se venden yuyos y empanadas. Se está esparciendo el virus en Lambaré, él fue a un supermercado también», continuó.

Denunció que no se hizo un seguimiento del caso porque el hombre no tiene familia cercana, a pesar de que en el lugar donde vivía se venden remedios refrescantes y minutas. «Tengo de prueba las llamadas que hice, y pedimos que también se investigue lo del 154 por el trato», puntualizó.

El pasado 24 de julio, se produjo un accidente semáforos descompuestos en Asunción, falleció una hombre que viajaba en la carrocería de uno de los vehículos y que en ese momento era sospechosa de COVID e iba a hacerse la prueba. Posteriormente, se confirmó que el hombre fallecido dio positivo.

Nota relacionada: Fallecido en accidente de tránsito por fallo en semáforos dio positivo al COVID

Compartí: