Descargar el Audio

El exsenador y abogado constitucionalista, Hugo Estigarribia respondió las declaraciones emitidas hacia su persona por parte del senador Silvio ‘Beto’ Ovelar. Estigarribia aseguró que su “carrera está escalonada a victorias electorales” y apuntó que probablemente Ovelar se refería a la interna del 2012 donde se presentó con un movimiento pequeño y afirmó que le “robaron 70.000 votos al estilo trato apu’a, los dos grandes movimientos”.


“Hugo Estigarribia se candidató a senador ¿se acuerdan, en qué lugar quedó?, entonces, hay gente resentida”, las palabras del senador Ovelar.

Si a eso se refiere, si a esa elección sabe perfectamente como nos sacaron de la lista a Fiorotto y a mí, al estilo trato apu’a. Si a eso se refiere, vamos a referirnos a las otras elecciones, todas las hemos ganado y hemos entrado¿por qué se quiere referir a esa elección donde los movimientos internos pequeños le anularon porque los lideres no eran dóciles al liderazgo del señor Cartes en su momento. Los que pudieron entrar fueron los que pactaron con Cartes. Todos los que pactaron con los grandes lideres tuvieron control en la mesa y pudieron tener sus votos. Los que no pudimos hacer valer nuestros votos se fueron otro lado (…) Entonces así se anula a mucha gente buena y mucha gente capaz después encima de que te roban las elecciones, dicen que no tenes votos”, sostuvo.

“Ayer salió en la tapa de un diario una critica que yo había hecho al nuevo cuatrinomio que conduce el Partido, eso le molestó a muchos, yo hice un análisis simple de como Alderete, Castiglioni, Zacarías Irún podrían ser vicepresidente del Partido en este momento, entonces de ahí viene la molestia de Ovelar y es cierto, fui candidato a senador, fui senador, fui candidato a diputado, no fui diputado, fui constituyente, me candidaté en el 2012 con un movimiento pequeño y me robaron todos los votos en la mesa, los propios operadores de esos sectores le contaron a los operadores de mi equipo cuando yo lideré como me robaron los votos en la mesa, a mí y a Fioroto, nos callamos por la unidad partidaria”, aseguró.

Compartí: