Descargar el Audio

Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción sostuvo que aparentemente el incendio que se registró este lunes por la mañana en la Costanera no fue originado intencionalmente, sin embargo explicó que aún no cuentan con el cierre del reporte ya que los agentes continúan trabajando en el lugar.


«Fue una cuestión de quema de basuras aparentemente, no tenemos el cierre del reporte porque aún estaba el personal en la zona de Costanera se estaba relevando pero fue diferente a lo que hemos tenido en los días anteriores, sobretodo en la semana del 22, donde sí tuvimos incendios con grandes proporciones con relación a las represalias que la comunidad tuvo con la Municipalidad por haber impedido que ingresen vehículos», explicó.

«Es una zona que recurrente tiene este tipo de episodios por distintos motivos tanto por la quema de basuras, la disposición final que se realiza, hemos tenido eventos donde presumimos que fueron premeditados a raíz de ciertas intervenciones que tuvo la Municipalidad en zonas particulares de la Costanera. Es una problemática que termina siempre con las consecuencias de incendio, con la calidad del aire afectada y que tiene diferentes orígenes pero lastimosamente el mismo resultado», refirió.

Buzó indicó que últimamente se registraron varios incendios en la Costanera de Asunción afectando a la fauna y flora de la zona. «Principalmente se observa un daño a nivel del aire, hemos visto animales muertos y hábitat destruidos. Vemos mucha construcción e infraestructura y esos pulmones debemos de cuidar celosos. El hábitat de los animales silvestres se ven afectados «.

Compartí: