Descargar el Audio

El asesor del Tribunal de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, manifestó que los trabajos en dicha institución no se detuvieron pese a la pandemia y que durante este tiempo capacitaron a sus funcionarios en vista a las próximas elecciones, ya que el sistema de votación fue modificado con la implementación de la máquina y de las listas desbloqueadas.


Mauro mencionó que para noviembre de este año se tiene prevista la realización de las elecciones en el Consejo de la Magistratura y dijo que están trabajando en un protocolo con el Ministerio de Salud. «Vamos a exigir el lavado de mano, no más de cinco personas por mesa de votación, vamos a exigir el lavado de manos, no vamos a permitir aglomeración en los locales de votación y tampoco afuera», expresó.

Además señaló que en 20 de junio del 2021 se realizarán las  internas donde se elegirán a los concejales y candidatos para los intendentes, donde se implementarán las máquinas de votación y el voto preferencial. Añadió que en esa fecha también se llevarán a cabo las internas partidarias.

«Los candidatos a concejales e intendentes van a tener que presentar sus declaraciones juradas de bienes, van a tener que entrgarlas a los diferentes movimientos políticos ya en las internas y eso cambia el panorama», dijo.

 

Compartí: