Un robacoches fue condenado a 7 años de pena privativa de libertad, tras ser encontrado culpable por un Tribunal Colegiado de Sentencia por el hecho punible de Robo Agravado. Se trata de Antonio Espínola Ramírez, quien conoció su sentencia durante el Juicio Oral y Público, realizado este 3 de agosto en el Poder Judicial de Ciudad del Este.


La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín sustentó la acusación en representación del Ministerio Público y mediante la producción de un cúmulo de evidencias pudo demostrar la existencia del hecho y  la responsabilidad de Espínola Ramírez. Luego, los jueces Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y María de Fátima Burró, integrantes del Órgano Judicial, aplicaron la sanción penal.
Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 16 de marzo del 2017, a las 20:30 aproximadamente, sobre la calle 13 Tuyutí y Julio César Riquelme del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. En aquella oportunidad, el hoy condenado y dos cómplices atacaron a la víctima, Marcos Paulo Martínez, y a punta de arma de fuego le robaron un automóvil Toyota, modelo Allion, de color plata, con matrícula CEL 845.

Jorge Antonio Espínola habría golpeado en la cabeza con el arma de fuego al afectado y lo intimó a la entrega de su rodado. Luego de cometer el atraco armado, el hoy condenado y sus cómplices escaparon rápidamente del lugar.

Sin embargo, posteriormente, Espínola Ramírez fue aprehendido durante otro asalto perpetrado en perjuicio de una mujer. En esa ocasión, el mismo fue herido en el rostro por el guardia de seguridad de la empresa JC Construcciones. Tras ser privado de su libertad, el hombre fue plenamente reconocido por Marcos Martínez como uno sus atracadores.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: