Se cerró la etapa de inscripciones de la novena edición del concurso "Colosos de la Tierra", organizado por la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira.  En total se registraron 597 árboles inscriptos, correspondientes a los 17 departamentos y la capital del país, postulados por personas, familias y comunidades comprometidas con la naturaleza.


Este año la organización propuso como lema: #ÉlNosLlama, para poner de relieve el mensaje que nos brinda la naturaleza a través de un llamado a cambiar nuestros hábitos como sociedad, en medio de la pandemia que estamos atravesando a nivel global.

Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la ONG explicó: “En un momento dado y por el contexto que estamos viviendo, existió la posibilidad de no realizar el concurso por este año. Sin embargo, consideramos que ahora más que nunca, teníamos que redoblar esfuerzos para dar el mensaje de preservación de los bosques y el respeto hacia los árboles ancestrales que se transmite a través de “Colosos de la Tierra”. Estamos muy felices porque pudimos llegar a cada rincón del país y en este año tan especial, tuvimos el mayor número de postulantes de los 9 años del concurso.”

A partir de ahora, un selecto jurado compuesto por autoridades nacionales, ingenieros forestales, ambientales y agrónomos; además de representantes de los medios de comunicación, tendrán a su cargo la selección de los árboles finalistas, por sus medidas y las historias o fotografías para las distintas categorías vigentes.

Este año el equipo organizador y el jurado propusieron la premiación de 6 categorías para ampliar las posibilidades de todos los árboles inscriptos, divididos en:

Categoría: El Coloso más grande del Paraguay, teniendo en cuenta el valor de la circunferencia del tronco (40%), la altura (40%) y la circunferencia de copa (20%).

Categoría: El árbol con mayor altura.

Categoría: El árbol con mayor circunferencia del tronco.

Categoría: El árbol con mayor circunferencia de copa.

Categoría: El árbol más grande del Chaco.

Categoría: El árbol más votado en las redes sociales (Árbol de la Gente).

Compartí: