El Ministerio de Salud informó este martes del fallecimiento de cuatro personas a causa del coronavirus, el número más alto hasta la fecha en un solo día, con lo que el número de muertos desde el comienzo de la pandemia se situó en 59.


Los fallecidos este martes fueron una mujer de 92 años, otra de 72 y una tercera de 51, las tres en Ciudad del Este, y un hombre de 51 años en el Hospital Nacional de Itauguá, en el departamento Central.

Además, en la fecha también se confirmaron 128 nuevos positivos, de los cuales 64 se produjeron por contacto y otros tantos carecían de nexo.

Con esto, el número de casos confirmados desde marzo ascendió a 5.852.

La cifra de recuperados subió a 4.645, tras el alta a 396 pacientes.

De esta forma, el número de casos activos quedó en 1.148, después de añadir los 128 positivos y restar los cuatro fallecimientos y las 396 recuperaciones, con lo que la cifra de casos activos sigue a la baja.

No obstante, la preocupación del Gobierno paraguayo se mantiene, sobre todo con la situación que vive el departamento de Alto Paraná, en la frontera con Brasil, ante el elevado número de contagios y muertes en esa zona.

Paraguay registró el primer caso de coronavirus el pasado 7 de marzo, en un viajero que regresaba de un viaje de negocios a Ecuador.

Pocos días después, el Gobierno decretó la cuarentena sanitaria, que fue levantándose progresivamente a comienzos de mayo, y el cierre de fronteras, que se mantiene hasta la fecha.

Sin embargo, la decisión de mantener las fronteras cerradas genera desde hace semanas malestar en las ciudades fronterizas, que dependen del comercio y del turismo comercial con Brasil.

Las aerolíneas también han manifestado su preocupación ante esta medida, aunque el Gobierno baraja la habilitación de «vuelos burbuja» con otros países que tengan el mismo nivel sanitario que Paraguay. EFE

Compartí: