Descargar el Audio

Ivan Airaldi, referente de Mipymes de Alto Paraná aseguró que la situación está crítica en la zona ya que los pequeños comercios estarían quebrando día a día, por ende afirmó que la única solución que puede reactivar la economía es la reapertura de Frontera. Agregó que la gente está esperanzada en poder conseguir algunas herramientas para poder afrontar está situación y trabajar en la reactivación económica que requieren.


«Aquí en la zona de CDE la única solución que puede reactivar ahora la economía es la reapertura de la Frontera y eso sabemos que a corto plazo no se va a dar por los indices de contagios que hay porque en la infraestructura que tenemos hoy en CDE está en un 100% ya ocupada, inclusive se están trasladando pacientes a otras localidades del país para poder ser atendidos, entonces nosotros necesitamos un soporte para aguantar la situación y esperar hasta tanto se pueda controlar los picos de contagios y se pueda abrir la frontera», alegó.

Airaldi mencionó que desde el gremio solicitan que se habiliten las cuentas corrientes inhabilitadas en el 2020 porque aseguró que son las herramientas de trabajo para las Pymes y es un medio por el cual se financian para tener liquidez. Entonces, afirmó que hoy se registran «miles» de cuentas corrientes inhabilitadas y exigen que se cree una ley para que rehabiliten todas estas.

«Dicen que la Frontera está cerrada pero uno recorre el mercado de consumo masivo y están productos de contrabando o se ven muchas personas que están pasando que son dueños de comercios en CDE, pero que viven en Foz y nosotros sabemos, están pasando con una suerte de acuerdo pagando algo para pasar y eso nos entristece, todos hacemos el esfuerzo para contener el virus y vemos este tipo de realidad», enfatizó.

Compartí: