Descargar el Audio

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, defensa del ministro Rodolfo Friedmann, refirió que tras la emisión de un programa en el que se mostraron los mensajes entre Torales y Friedmann por las supuestas irregularidades en la compra de la merienda escolar en Guairá, se demostró que la denuncia no corresponde ya que no coinciden las fechas de los mensajes con la gestión de Friedmann en la Gobernación. 


«No le coinciden las fechas, el ministro ya no era gobernador cuando pasan esos mensajes. Al ver los mensajes en el programa, yo digo que arreglen sus fechas porque sus fechas no coinciden», dijo.

El abogado explicó que los audios y mensajes de la denuncia datan del 2018 y que la empresa ESSA prestó servicios a la Gobernación del 2016-2017.

Agregó que Torales fue descubierto por los accionistas de la empresa haciendo actividades que causaron un perjuicio patrimonial de más de 3.000 millones de guaraníes, en enero del 2018, lo que lo llevó a dejar de ser accionista de la empresa «para no ser procesado».

 

Compartí: