La agente fiscal Liliana Denice Duarte, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, presentó imputación por Violación de Ley de Armas en contra de Alcides Ramón Acuña Mieres, alias “Chapi”. El hombre fue aprehendido este 29 de julio último, a las 12:30 aproximadamente, sobre la avenida Bernardino Caballero del barrio María Auxiliadora de Presidente Franco.


Según la investigación, en la fecha y hora indicadas, agentes policiales retuvieron al sospechado y verificaron su camioneta, de la marca Toyota Prado, de color gris, con chapa AFL 968. El hombre portaba una pistola calibre 45, de la marca Glock, con dos cargadores, uno de ellos con 11 cartuchos que portaba en el bolsillo y otro con la misma cantidad de proyectiles en la recamara del arma.

Tras la verificación del vehículo, los intervinientes encontraron una caja que contenía 33 aparatos celulares, de la marca Redmi Note 9 y 8 de la marca Remite Note 9S, sin ninguna documentación.

Mediante averiguaciones, los investigadores determinaron que el arma de fuego está registrada a nombre de Erick Roberto Padilla, quien registra antecedentes en el Brasil por falsificación de documentos, porte ilegal de armas de fuego y una orden de captura pendiente. MP

Compartí: