Descargar el Audio

El ingeniero Hilario Hermosa, jefe del departamento de embalse y áreas protegidas de la Itaipú Binacional, fue acusado por la ingeniera Lourdes Concepción Silguero por un supuesto caso de acoso sexual. La abogada Magda Gómez, defensa de la misma, señaló que el sumario administrativo que se está realizando contra el mencionado hombre presenta irregularidades y que es evidente la falta de imparcialidad de la jueza encargada del caso.


La abogada mencionó que la persecución y el acoso hacia su clienta se remonta a octubre del 2019, cuando Hermosa asumió como jefe del departamento de embalse y áreas protegidas de la Itaipú Binacional. La ingeniera agrónoma Lourdes Silguero cumple funciones en el Centro de Investigación de Animales Silvestres y añadió que esta situación provocó dos derrames oculares en la misma.

Comentó que Silguero preguntó una vez al ingeniero Hermosa el motivo de los constantes ataques hacia ella, pero este le había respondido que él era «dueño de la lapicera” y que ella «sabía lo que tenía que hacer para ganar su confianza».

Asimismo mencionó que solictaron 4 veces una medida cautelar de seguridad, ya que Silguero sigue trabajando en Itaipú de manera muy cercana al ingeniero Hermosa.

Además indicó que desde febrero solicitaron copias del expediente del caso, pero que recién en julio las recibieron.

 

Compartí: