Descargar el Audio

La senadora Esperanza Martínez cuestionó que se hayan utilizado los fondos del Ministerio de Salud para el programa Pytyvo 2.0 destinado para los ciudadanos de las zonas fronterizas. Mencionó que para estos casos se debe buscar otra fuente de financiamiento.


Martínez señaló que en la sesión pasada de la Cámara Alta se opuso a que parte de los fondos del Ministerio de Salud, destinados para hacer frente a la pandemia del coronavirus en el país, sea utilizado para financiar el programa Pytyvo 2.0.

Enfatizó que los fondos de Salud no pueden ser tocados para ningún otro propósito que no sea para fortalecer el sistema, pese a los casos de corrupción que se denunciaron. Cabe recordar que se aprobó la utilización de USD 30 millones del presupuesto del Ministerio de Salud, que en total era de USD 500 millones.

Mencionó que esta situación pone en «jaque» al sistema de Salud de nuestro país y que «pelearán con uñas y dientes» a fin de que no se utilice más dinero de la cartera sanitaria para otros propósitos.

Compartí: