La Fiscalía investiga una denuncia en base a una orden fiscal falsa y de contenido falso en la que nombran a la señora Liliana Zayas, quien actualmente ya no se desempeña como Agente Fiscal. Este formato y documento falso es utilizado para extorsionar, con la modalidad de que una persona se comunica por teléfono y advierte de un proceso penal abierto en contra de la victima, siendo exhibido el citado documento falso. Tras la exhibición del documento apócrifo exigen sumas de dinero para evitar un supuesto proceso penal en contra de la victima.


Cabe mencionar que, generalmente este tipo de extorsión se realiza tras el intercambio de fotos o videos de contenido sexual entre el extorsionador (quien generalmente se hace pasar por una persona de sexo femenino y menor de edad) quien contacta previamente con la víctima, entabla amistad a través de las redes sociales, intercambian imágenes y luego es extorsionada. La Fiscalía y la Policía han desbaratado algunas redes dedicadas a este tipo de hechos.

Para denuncias de esta clase comunicarse a la Unidad Especializada de Antisecuestros de la Fiscalía o llamar al 377, línea habilitada por la Policía Nacional.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: