Descargar el Audio

Este miércoles funcionarios administrativos de Salud cerraron calles frente a la cartera sanitaria reclamando el pago de la gratificación salarial para los trabajadores expuestos al COVID-19. Al respecto, Juan Zara, representante de los trabajadores del área de mantenimiento del Hospital de Itauguá sostuvo que permanecerán en el lugar hasta llegar visualizar un acuerdo.


Todos saben que tenemos un hospital que se preparó para el COVID, los funcionarios de mantenimiento debemos de entrar ahí, en esa área y ahora estamos excluidos, no vamos a cobrar nosotros y por eso estamos aquí, todos los compañeros administrativos estamos (…) todos los compañeros están expuestos, no son solo los médicos ni enfermeros”, manifestó.

«Nosotros vamos a permanecer acá, no nos vamos a retirar. Tenemos que ver el acuerdo que supuestamente se está firmando con nuestro dirigente. Juan Pueblo no se va a mover de acá. No nos vamos a retirar», aseguró.

Por resolución D.G.RR.H. N° 2394/2020, fueron aprobados los cuadros de niveles de riesgo, exposición y escala para la asignación de gratificación, a partir del cual cada dependencia fue responsable de la elaboración del listado de sus funcionarios, personal contratado y comisionado, de conformidad a los niveles de exposición de riegos en el cumplimiento de sus funciones.

Compartí: