Descargar el Audio

El intendente de Iruña, Justo Gamarra manifestó que están en desacuerdo en la forma de manejo de la distribución de la asistencia del Estado que será impartida por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) como ayuda para las zonas fronterizas que se vieron afectadas por la crisis debido a la pandemia del COVID. Acotó que los jefes comunales desean una reunión con el titular de la SEN.


Agregó que la situación cada vez se ve más crítica en la zona y aseguró propicio implementar la apertura de frontera bajo un protocolo estricto.

«No es que estamos en desacuerdo, ¿quién no va a querer un subsidio para su gente?, lo que estamos en desacuerdo es la forma en la que se está manejando, porque ayer estuvo el ministro por Alto Paraná y estuvo hablando con el gobernador y no se le convocó a ningún intendente para tratar ni para evaluar el tema de cómo va a ser distribuido, entonces esa es la situación por la cual nos hemos reunido todos los intendentes y hemos decidido pedirle al ministro que se reúna con nosotros y que podamos definir juntos esa distribución porque la forma que ellos quieren es imposible trabajar», señaló.

Mencionó que aguardan dialogar con el ministro de la SEN este jueves sobre la distribución de la ayuda a los ciudadanos, ya que comentó que Roa se estaría trasladando hasta Alto Paraná este jueves.

Por otro lado, refirió que la situación cada vez esta más caótica en el Alto Paraná, en especial para todas las ciudades que dependen de la frontera. Por ende, indicó que cree oportuno la implementación de un protocolo más estricto. «Cada vez esta más difícil, justamente hoy estaba hablando con el intendente Prieto sobre este caso y él me dijo ‘se vuelve más caótico acá, va a llegar el momento en que no se va a poder atajar más’. Todos los colegas intendentes dependemos en gran medida de la frontera».

Compartí: