Descargar el Audio

El director de Comunicaciones de la Dinac, Lorenzo Orué mencionó se está analizando la posibilidad de reactivar una aerolínea de propiedad estatal en alianza con el sector privado. “No estamos hablando de unas Líneas Aéreas Paraguayas con capital del Estado sino del sector privado”, dijo.


Mencionó que lo que informó el titular la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) fue que el ente posee el título de la marca de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) y que puede reactivar o crear una empresa estatal.

“A partir de allí lo que el Estado o la Dinac va a plantear, o lo está ya prácticamente anunciando, es buscar un operador del sector privado, aclarando que estamos apelando al capital privado no al capital del Estado. No estamos hablando de unas Líneas Aéreas Paraguayas con capital del Estado sino del sector privado que tenga la capacidad técnica, la capacidad jurídica y la capacidad económica de ofrecer al Estado la posibilidad de constituir una empresa de bandera y para que se le pueda adjudicar el logotipo de Líneas Aéreas Paraguayas que conocemos tradicionalmente e  históricamente”, explicó.

El objetivo es dotar al país de mayor conectividad aérea con miras al futuro inmediato, luego de las medidas adoptadas por la pandemia del covid-19.

Mencionó que ya hay dos empresas interesadas.

Compartí: