Descargar el Audio

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa manifestó que la Gobernación de Alto Paraná comunicó a 18 intendentes de la zona sobre el proyecto de la asistencia económica y que posteriormente se les haría llegar el plan detallado. Sin embargo, refirió que se enteró a través de un medio de comunicación que los jefes comunales emitirían un comunicado sobre la situación.


«Así como estaban las cosas ayer desde la Gobernación se les contactó a 18 intendentes contándoles sobre el proyecto y está mañana íbamos a enviar las notas con los instructivos y cómo sería el programa, pero me encontré con un medio de comunicación que me dice que se lanzará un comunicado y bueno, me entero por la prensa. A partir de ese momento hasta que me llega por whatsaAp el comunicado y doy por sentado que estábamos en esta situación», manifestó.

Roa aseguró que la mejor manera es solucionar lo acontecido en pos de ayuda a la gente. Acotó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez le solicitó celeridad en el tema y no desea apartase de dicha directriz.

Sobre el supuesto temor de los intendentes de que podrían ser denunciados por entrega de subsidios a un solo sector:

«Si es que ellos tienen ese prejuicio, porque yo confío en los intendentes y no cuesta nada no dar solo a gente de su partido, no hay manera de meter la mano y decir este es mi correligionario y esos que van a cobrar habrá liberales, colorados, olimpistas y cerristas, no hay problema porque hoy todos somos paraguayos y todos necesitamos de un apoyo y principalmente en este momento el Alto Paraná tiene unas indicaciones del sector salud que tiene que cumplir y que hace que las cosas sean cuesta arriba, yo no le tendría miedo al que me tilden porque es muy fácil de comprobar», aseguró.

Compartí: