Descargar el Audio

Alberto Núñez, periodista de Capiibary manifestó que continúan con las medidas restrictivas impuestas por el Juzgado tras la supuesta denuncia de una fiscala de la zona por violencia contra la mujer, luego de que ellos reclamaran en su portal digital el proceso judicial del por qué habrían liberado prontamente a dos presuntos delincuentes.


«Nosotros habíamos solicitado desde el principio la anulación de la resolución y la desestimación del caso, entonces la jueza Mirtha López rechazó la propuesta que nosotros hicimos y volvió a sacar una resolución en la cual cubrió algunos artículos que ella misma quitó, por decirte el tema del acercamiento a la Fiscalía eso anuló y también redujo a 50 metros la distancia que debo de mantener de la fiscala, esa parte también corrigió y dijo que no se trataba de una censura ni de la violación del articulo de la Constitución Nacional, tuvimos que apelar», explicó.

Nota relacionada: Periodistas de Capiibary denuncian a fiscala por supuesta censura

Relato: 

«La situación bastante llamativa, arbitraria y dictatorial porque para nuestro parecer no ameritaba para una censura, la actuación de la jueza, Mirta López Molas. Nosotros vinimos cuestionando la actuación de la Fiscalía de Capiibary, por un lado tendrá sus argumentos la Fiscalía para liberar a estos dos presuntos ladrones que fueron detenidos por la Policía Nacional con las manos en la masa. Se recuperó una motocicleta robada y se los detuvo a los dos presuntos responsables, un hecho aclarado, entonces la fiscala de Capiibary los liberó rápidamente, a lo mejor tenía su argumento. Pero nosotros cuestionamos porque nos sentimos perseguidos como capiibaryense por los ladrones últimamente. Cuestionamos el por qué del Ministerio Público actuó tan rápidamente por el lado de los delincuentes y no por la ciudadanía. La fiscal es Irma Barreto», manifestó.

Compartí: