Descargar el Audio

El viceministro de Economía, Humberto Colmán refirió que el programa Pytyvõ 2.0 no se podrá retirar el dinero ya que está orientado para la compra de productos básicos de la canasta familiar y aclaró que las transferencias monetarias se realizarán a través de la billetera electrónica y vía tarjeta cédula como los pagos anteriores.


«No, siempre estará orientado a la billetera electrónica o tarjeta cédula, para bienes de la canasta básica solamente. Pytyvõ será el mismo esquema anterior, se depositará en la cuenta de las personas que tienen cuentas bancarias o en su billetera electrónica y los que no tienen nada de eso será por tarjeta cédula», mencionó.

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda trabaja actualmente en la reglamentación de la Ley N° 6587 que establece el programa “Pytyvõ 2.0” como salvaguarda los ingresos de los trabajadores en situación de informalidad con énfasis en ciudades de frontera, y otras medidas que impulsen la economía nacional.

La Ley N° 6587, promulgada el pasado sábado 1 de agosto, faculta al Poder Ejecutivo a utilizar el saldo no ejecutado de la línea de crédito de 1.600 millones de dólares de la Ley de Emergencia Nacional por hasta 125 millones de dólares.

Los trabajadores que hayan sido beneficiarios en la primera edición del Programa Pytyvõ, que residen en las ciudades fronterizas, serán priorizados para el pago del presente subsidio.

Compartí: