Descargar el Audio

Una oyente denunció que la Funeraria Santa Bárbara le dio un ataúd para entierro en vez de uno para panteón. A esto, el funcionario de la casa fúnebre, Alcides Riquelme sostuvo que sí fue un ataúd para panteón y explicó que por la pandemia, el protocolo sanitario prohíbe trasladar a los difuntos del hospital a las funerarias, por lo tanto no pueden ser formolizados. Dijo que la medida establece que el cuerpo debe ser trasladado directo del hospital al cementerio.


En horas de la mañana de este miércoles, una oyente se comunicó con la 1020AM y denunció que la Funeraria Santa Bárbara se aprovechó de su situación. Mencionó que tras el fallecimiento de su madre, la casa fúnebre le ofreció su servicio. Mencionó que a pesar de pedir un ataúd para panteón, les dio uno para entierro y luego de un mes encontró el cuerpo de su madre ya en estado de descomposición.

Al respecto, un funcionario de la mencionada funeraria, Alcides Riquelme manifestó que sí fue para panteón el ataúd.

Por otro lado, dijo que siguen el protocolo sanitario establecido por la pandemia. Refirió que las funerarias tienen prohibido trasladar los cuerpos a sus locales, por lo que los cadáveres no pueden ser formolizados. Es decir, no tiene ningún remedio, puntualizó.

“No podemos hacer la formolización. Directamente del hospital se tiene que llevar el ataúd con el cuerpo al cementerio”, refirió.

Dijo que le explicó a la señora lo que establece el protocolo. Además, señaló que no hay cuerpo que aguante un mes quince días.

Compartí: