Descargar el Audio

El canciller Antonio Rivas informó que el Gobierno ya está trabajando con Brasil en un protocolo para la reactivación del comercio en las zonas fronterizas como Ponta Pora, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá. Señaló además que en diez días más probablemente ya se firme el documento.


«Estamos en la parte final, tendremos alguna noticia positva para finales de la semana próxima. Hemos enviado el protocolo a las autoridades brasileras que lo estan analizando, ellos también enviarán el protocolo de Brasil y una vez que se cierre creo que podemos tener ya instalado el mecamismo por el cual se instale el comercio fronterizo en esa zona», expresó.

Resaltó que el protocolo ya está avanzado en un 85% y que mediante el courier terrestre podría llevarse a cabo el comercio en la frontera del país.

Agregó que con Argentina también están en conversaciones para la reapertura de la frontera y estimular nuevamente el comericio mediante un protocolo, pero que están aguardando respuestas de las autoridades del país vecino al respecto.

 

Compartí: