El día de hoy, el agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Osvaldo García, en compañía del asistente fiscal Herman Solís y la Policía Nacional, se constituyeron a la Colonia Nicolás Bo, ubicada en el distrito de Carayaó del departamento de Caaguazú, a los efectos de realizar corte y destrucción a las plantaciones de marihuana que se encontraban en la estancia denominada Mainumby, propiedad de la empresa Cobaner S.A.


Una vez en el sitio, la comitiva fue recibida por el administrador general de la firma, Walter Saldivar, quien brindó autorización para el ingreso de los mismos.

Tras sobrevuelos efectuados con drone, se logró visualizar cerca de 6 parcelas. Seguidamente, se incursionó en la zona y se encontraron dos campamentos, por lo que se realizó el narcotest que arrojó resultado positivo. En total, cinco hectáreas que resultan quince toneladas de marihuana se eliminaron, ocasionando de esa manera una pérdida aproximada de 450 mil dólares al Narcotráfico.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: