Descargar el Audio

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, dijo que las ciudades de su departamento necesitan de toda la ayuda posible en este momento, y aplaudió todas las asistencias que el gobierno remite pero afirmó que aún así, serán insuficientes. "Ciudad del Este, tiene el 90% de los comercios cerrados. Creo que toda ayuda, tanto Pytyvo y la de la SEN será bien recibida", refirió.


Con respecto al subsidio de la SEN, consistente en un pago único de 500.000 guaraníes, dijo que es el resultado de un pedido hecho a la institución hace 45 días.

«Hemos ido con transportistas a la SEN, a pedir una ayuda con los que no habían accedido a los subsidios. Teníamos una lista. Más adelante se había sumado, los vendedores ambulantes, los del show de la noche, etc. Pedíamos un respiro. Este pedido desembocó en la ayuda de 500mil a 28.000 personas, que todavía no tiene reglamentación, es un poco difícil socializar algo que aun no está reglamentado», dijo.

Esta ayuda fue rechazada por 18 de los 22 intendentes de Alto Paraná, por lo que este jueves a las 14 hay una reunión con el ministro de la SEN, Joaquin Roa en Minga Guazu, para buscar llegar a un acuerdo.

Compartí: