Descargar el Audio

La Administración Nacional de Electricidad, habilitó oficialmente las obras de construcción e interconexión de la Subestación Villa Real 220/66/23 kV, ubicada en la localidad de Concepción del departamento de Concepción, con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.


Las obras fueron realizadas con el fin de ampliar la capacidad del Sistema de Transmisión en la Región Norte; y además de acompañar el crecimiento de la demanda de la zona, mejorando la calidad y confiabilidad del servicio, impactando de manera positiva en la reducción de las pérdidas eléctricas, beneficiando a aproximadamente 53.000 usuarios residenciales e industriales de todas las localidades del departamento de Concepción, zonas de Belén, Pavón Cue, Colonia San Juan y alrededores del departamento de San Pedro, incluyendo parte del Chaco como Pozo Colorado y Gral. Díaz del departamento de Presidente Hayes.

Por otro lado, como parte del plan de compensación socioambiental del proyecto, se realizó un trabajo interinstitucional para la mejorar de la calidad de vida de las familias de la comunidad Cándido Silva, zona en donde se encuentra asentada la Subestación, para el mejoramiento de los caminos vecinales con la construcción de un sistema de drenaje, la reforestación de las zonas impactadas por las obras con la plantación de árboles nativos y frutales, y charlas medioambientales para la preservación de la arborización realizada.

Además, se logró la formalización del territorio social Román García, aledaño a la Subestación, con lo cual se pudo dotar al mismo de un tanque para el abastecimiento de agua potable, la extensión de una línea de Media Tensión para la regularización y fortalecimiento del sistema de distribución con energía eléctrica segura, legal y confiable.

Finalmente, durante la ejecución de las obras, los pobladores fueron contratados para formar parte del plantel de obreros que llevaron a cabo este proyecto. El acto de habilitación  oficial de las obras, contó con la presencia del Presidente de la ANDE, Ing. Luis Villordo, autoridades nacionales, departamentales, locales e invitados especiales

Compartí: