Descargar el Audio

La directora de Jubilaciones del Instituto de Previsión Social (IPS), Cecilia Rodríguez afirmó que el Consejo Administrativo autorizó prorrogar por 30 días las cuotas de préstamos realizados por funcionarios, jubilados y pensionados dependientes de dicha caja.


«Sería por un mes más, en base a la nota presentada por un grupo de Sindicatos. Ellos tuvieron hasta el mes pasado, este agosto no abonarán y a partir de septiembre serán descontados nuevamente la cuota de los créditos. Es un descuento directo, retenemos el dinero a través del haber jubilatorio que van cobrando mes a mes», afirmó.

Sobre el censo a jubilados:

Mencionó que teniendo en cuenta la pandemia y que los adultos mayores no pueden realizar la sobrevivencia presencial a fin de cobrar su jubilación, optaron por realizar cruces informáticos con el Ministerio de Salud y el Registro Civil. «Eso hizo que tengamos un muy buen orden, pudimos quitar varios fallecidos. Gracias a eso nos fuimos ordenando y fuimos quitando 400 a 500 personas que están ya fallecidas».

«Nosotros estamos en tratativa con la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), teniendo en cuenta la pandemia los adultos mayores no pueden venir a hacer la sobrevivencia presencial, era un tramite para poder identificar que los jubilados estaban con vida de manera a seguir enviándoles su dinero», señaló.

Compartí: